CPR Compañía de María Vigo

CPR Compañía de María Vigo

Servicios

Biblioteca

La Biblioteca escolar del Colegio Compañía de María está dividida en dos secciones: la llamada Biblioteca general y el Depósito de libros.

 

  • La Biblioteca general está destinada a la obtención de información, al trabajo y al estudio. En ella se encuentran,  debidamente catalogados y ordenados, 6.674  registros  entre volúmenes, revistas, CDs, DVDs… Tiene también  dos puestos de conexión a Internet para los posibles usuarios y otro con catálogo de todos los registros para que los usuarios puedan conocer de qué  material disponen sobre el tema deseado.  En el curso 2016-17 se creó una nueva sección dedicada a obras relacionadas con “La Compañía de María”.

          Horario consulta y estudio: Lunes, martes y jueves de 17.45 a 19.00 h; miércoles de 16.00 a 19.00 h

 

  • El Depósito de libros cuenta con 7.578 de volúmenes, todos ellos destinados al préstamo en la comunidad escolar. En él se pueden elegir libremente, pero siempre asesorados por los encargados, obras en diferentes idiomas (castellano, gallego, francés, inglés, latín…). El importante número de alumnos de Primaria que se acercan a la Biblioteca llevó a remodelar las secciones de “Infantil” y  “Primeros lectores”; pero también de “Lectores autónomos” y “Literatura juvenil”.
  • En el curso 2021-22 se creó la nueva biblioteca, especialmente diseñada para el alumnado de infantil y primaria, en la cual pueden encontrar los libros de lectura que les gustan y realizar el préstamo de los mismos. Además, en la nueva biblioteca también se llevan a cabo lecturas en grupo y cuentacuentos.

Depósito y préstamo de libros : Primaria: de lunes a jueves de 10.35 a 11.30 h; ESO y Bachillerato: miércoles y viernes de 11.30 a 11.50 h.

 

biblioteca primaria

 

Admisiones